Tendencias

WhatsApp comienza a bloquear "pantallazos" a imágenes y videos de mensajes temporales

Agencia Uno - Referencial de WhatsApp
Por T13
Desde la red social están aplicando una serie de medidas para resguardar la privacidad de las y los usuarios.

Una de las aplicaciones más usadas en la actualidad es WhatsApp, por lo que desde la red social se encuentran realizando actualizaciones y activando nuevas funciones para mejorar y resguardar la privacidad de los usuarios.

En ese contexto, desde la aplicación se encuentran probando el bloquear la posibilidad de capturar o grabar videos e imágenes de los "mensajes temporales".

Según informó WABetaInfo, esta función está aplicándose en la versión 2.22.22.3 de WhatsApp beta para Android.

Fan se tatuó fecha de concierto de Coldplay, pero show se suspendió: Twitter @v_vieiraz y AFP - Tatuaje de joven fan de Coldplay y el vocalista Chris Martin
Lee También >

Fan se tatuó fecha del concierto de Coldplay, pero show se suspendió: "¿Qué hice para merecer esto?"

La misma función está lanzándose para algunos usuarios de la beta de WhatsApp Business para iOS.

En el detalle, se bloquea de forma predeterminada la grabación de la pantalla para ver una sola vez las imágenes y videos enviados; aunque sí se puede tomar una captura de una conversación.

Lo último a raíz de que la función solo se limita a ver imágenes y videos; y el intento de tomar una "pantallazo" se bloquea, pero no se notifica. De igual manera, no se posibilita reenviar, exportar, guardar imágenes o videos temporales, pero el destinatario aún puede tomar una foto usando un dispositivo secundario.

Se espera que, en las próximas semanas, esta nueva funcionalidad de la app de mensajería instantánea se extienda a más usuarios.

[VIDEO] En Chile no existe regulación: Blindaje de autos en tierra de nadie