Tendencias

¿WhatsApp dejará de funcionar en mi teléfono el 2023?: Toda la información oficial sobre el tema

¿WhatsApp dejará de funcionar en mi teléfono el 2023?: Toda la información oficial sobre el tema
Marcial Cabezas González
Compartir
Cada cierto tiempo, la aplicación de mensajería actualiza sus requisitos mínimos para funcionar, provocando que celulares antiguos dejen de funcionar y en internet aparezcan listas con los teléfonos eliminados.

No hay duda que WhatsApp es la aplicación de mensajería más masiva alrededor del mundo, por lo tanto, cualquier cambio implementado en ella, o cuando deja de funcionar, termina siendo noticia y tema de conversación entre los usuarios.

Uno de los temas que suele preocupar a los usuarios, es el funcionamiento de WhatsApp en los celulares antiguos, ya que con el paso del tiempo, la aplicación va sacando nuevas funciones y va necesitando nuevos requerimientos.

En internet ya existen algunas listas con los celulares que serían víctimas de esta suerte de "apocalipsis de WhatsApp", pero lo cierto es que no son oficiales.

WhatsApp ahora te dejará corregir uno de los errores más vergonzosos al textear
Lee También

WhatsApp ahora te dejará corregir uno de los errores más vergonzosos al textear

La versión oficial de WhatsApp

En su sitio web de soporte, WhatsApp asegura que "al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir."

"También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp", añaden.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para utilizar WhatsApp?

Según indica la compañía, la aplicación es compatible con dispositivos que ejecuten al menos Android 4.1, iOS 12 o KaiOS 2.5.0.

Por lo tanto, cualquier celular que no cuente -como mínimo- con esa versión de sistemas operativos, no podrá utilizar WhatsApp.

¿Cómo sé que WhatsApp dejará de funcionar en mi teléfono?

La aplicación asegura que "antes de dejar de admitir tu sistema operativo, recibirás una notificación y se te recordará varias veces que debes actualizarlo". Es decir, no ocurrirá de golpe.

¿En qué teléfonos no funciona WhatsApp?

En el caso de los celulares Android, ya no podría correr WhatsApp cualquier celular que no pueda actualizarse a 4.1 "Jelly Bean", por lo tanto, entrarían todos los equipos que quedaron sin actualizar y/o permanecen en versiones 4.0 "Ice Cream Sandwich" o inferiores.

En el caso de iPhone, serían todos los dispositivos que quedaron en iOS 11 y que no lograron actualizar a la versión 12. En este caso, no pueden ejecutar WhatsApp los iPhone 5, 4s, 4 o más antiguos.

Señal T13 En Vivo