Tendencias

¿Más cerca de Chile?: WhatsApp lanza su sistema de pagos desde el chat en Brasil

AFP
Por T13
Ahora los usuarios pueden realizar transferencias bancarias a través de la app de mensajería instantánea.

Era una de las modalidades más esperadas para este 2021 y finalmente WhatsApp cumplió.

Desde este 4 de mayo que los usuarios de la aplicación de mensajería pueden enviar y recibir dinero entre contactos, al menos en Brasil.

Los cambios que tendrá WhatsApp desde el 15 de mayo (y que debes saber) AFP
Lee También >

Los cambios que tendrá WhatsApp desde el 15 de mayo (y que debes saber)

La app de propiedad de Facebook había anunciado el lanzamiento de esta nueva funcionalidad en el gigante sudamericano.

En ese sentido, el lanzamiento es gradual, pues no está disponible para todos los usuarios y, en ese sentido, la propia app emitió un comunicado explicando los detalles.

A través de su sitio web, esta nueva herramienta de la aplicación puede ser utilizada por los usuarios para enviar dinero a otros contactos y sin tarifas adicionales.

Por lo mismo, la app utiliza el PIN de Facebook Pay o datos biométricos para poder confirmar el envío o cobro de dinero, por lo que aseguran que la funcionalidad es segura y que los datos bancarios de la tarjeta asociada está protegida.

Cabe mencionar que todo esto fue aprobado y autorizado previamente por el Banco Central de Brasil.

¿Cómo funciona?

Según detallaron, en términos sencillos se solicita agregar una tarjeta bancaria, la cual debe ser verificada y tras esto se completa el registro.

Las herramientas de envío y recepción de dinero están integrada a los chats, por lo que se puede proceder con los intercambios de manera amigable.

Por lo pronto, se desconoce si esta utilidad será ampliada a la totalidad de Brasil y si se podría expandir a otras latitudes de Latinoamérica, como Chile.