Tendencias

Will Smith recuerda a su violento padre: "Siempre me dije que algún día vengaría a mi madre"

Will Smith recuerda a su violento padre: "Siempre me dije que algún día vengaría a mi madre"
T13
Compartir
El actor revela en su biografía que pensaba que "cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría".

El actor estadounidense Will Smith reveló que pensó en matar a su padre a modo de "venganza" por la violencia que ejerció contra su madre cuando era niño.

La idea de atentar contra su padre fue revelada en un extracto de las memorias del actor de 53 años, titulada "Will", que se publicará el 9 de noviembre del 2021.

Según recogió People, Will Smith relató la complicada relación que tenía con su padre, William Carroll Smith Sr..

"Mi padre era violento, pero también estaba en cada juego, obra de teatro y recital. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en cada estreno de cada una de mis películas", comentó.

"Escuchó cada disco. Visitó todos los estudios. El mismo perfeccionista intenso que aterrorizó a su familia también puso comida en la mesa todas las noches de mi vida", añadió el actor.

En ese contexto, Will Smith confesó que "cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento en mi vida, ha definido quién soy".

Acusado de secuestrar a niña australiana tenía una habitación llena de muñecas
Lee También

Acusado de secuestrar a niña australiana tenía una habitación llena de muñecas

Tal episodio, según contó, lo afectaría para toda su vida y carrera como actor. "Dentro de todo lo que he hecho desde entonces los premios y elogios, los reflectores y la atención, los personajes y las risas, ha habido una sutil cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día. El momento. Por no hacer frente a mi padre. Por ser un cobarde".

"Lo que has llegado a entender como 'Will Smith', el MC aniquilador de extraterrestres, la estrella de cine más grande que la vida, es en gran parte una construcción, un personaje cuidadosamente elaborado y perfeccionado, diseñado para protegerme a mí mismo. Para esconderme del mundo. Para esconder al cobarde", añadió en el texto.

Finalmente, por los 2000, los padres de Will Smith se separaron, cuando él era un adolescente, pero el enojo provocado por el episodio de violencia surgió años después, cuando cuidaba de su padre, quien padecía cáncer.

"Una noche, mientras lo sacaba con delicadeza de su habitación hacia el baño, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre las dos habitaciones pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día vengaría a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría", acusó.

Fue entonces cuando pensó en atentar contra la vida de su padre. "Me detuve en la parte superior de las escaleras. Podría empujarlo hacia abajo y salirse con la suya fácilmente. A medida que las décadas de dolor, ira y resentimiento desaparecieron, negué con la cabeza y procedí a llevar a 'Daddio' al baño", agregó.

Will Sr. murió en 2016 y en el texto, el actor afirmó que "no hay nada que puedas recibir del mundo material que te genere paz interior o satisfacción (…) Al final, no importará ni un ápice lo bien que (la gente) te haya amado, solo obtendrás 'la sonrisa' en función de lo bien que los amaste".

Señal T13 En Vivo