Tendencias

Will Smith renuncia a la Academia de los Oscar tras cachetada a Chris Rock

Will Smith renuncia a la Academia de los Oscar tras cachetada a Chris Rock
T13
Compartir
"Mis acciones fueron impactantes, dolorosas e inexcusables", sostuvo el actor estadounidense.

El actor estadounidense Will Smith renunció a la Academia de los Oscar luego del escándalo por su cachetada a Chris Rock durante la ceremonia celebrada este domingo recién pasado.

A través de un comunicado, Smith sostuvo que "renuncio a mi membresía de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada".

"Mis acciones en la presentación de los 94° Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La Lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa", complementó, según recogió BBC.

Francisca Skoknic es reconocida con Premio Lenka Franulic 2021
Lee También

Francisca Skoknic es reconocida con Premio Lenka Franulic 2021

De igual manera, reconoció que "traicioné la confiaza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraoirdinario trabajo. Estoy desconsolado".

El incidente se registró en medio de la presentación humorística de Chris Rock en el escenario de los Premios Oscar, luego que éste hiciera una broma a raíz de la alopecia que sufre la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith.

Según recogió The Hollywood Reporter, la renuncia de Will Smith implica que ya no podrá votar por los Oscar, pero sí podrá ser nominado para los futuros premios de la Academia, así como asistir a futuras ceremonias y conservar la estatuilla que ganó recientemente.

Desde la Academia manifesatron que "hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del señor Will Smith (...) continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el señor Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión programada para el 18 de abril".

[VIDEO] Impacto mundial por el repentino retiro del cine de Bruce Willis