Tendencias

Wisin en nombre del reggaetón: "Si ofendimos a cualquier mujer, pues que nos disculpen"

Wisin en nombre del reggaetón: "Si ofendimos a cualquier mujer, pues que nos disculpen"
T13
Compartir
El músico puertorriqueño, integrante del dúo Wisin y Yandel, planteó la idea de modificar algunas situaciones machistas dentro del género musical de moda.

El reggaetón nunca se fue. Pasan los años y, aunque la música cambia sus modas, el género musical caribeño continúa firme en popularidad.

Con el correr de los años, eso sí, han sido sus propios representantes los que han planteado diversas transformaciones. Y no solo en el sonido.

El machismo dentro del reggaetón es una de esas cuestiones que ha generado críticas constantes, año a año, como una de las referencias a la hora de juzgar el movimiento.

Y Wisin quiere erradicarlo. A propósito del lanzamiento de su último single "Mi niña" junto a Myke Towers, el integrante del histórico dúo Wisin y Yandel expresó que "si ofendimos a cualquier mujer, pues que nos disculpen".

En entrevista con Teleshow, Juan Luis Morera Luna (verdadero nombre del artista de 41 años) se refirió al cambio por sus más de dos décadas en el circuito. "Y, obviamente, la madurez que tengo hoy no es la misma que tenía al comienzo. Así es que, simplemente, lo dije en el contexto de que en aquel momento nuestras letras eran muy fuertes", dijo.

Y apuntó a que "yo entré de muy joven a la música. Y ya tengo una niña de trece años, así que lo estoy viendo todo de diferente perspectiva. Tratando de ser responsable, yo creo que esa es la palabra. Porque nosotros, los artistas, tenemos una responsabilidad muy grande en nuestros hombros. Y hay muchos niños que están consumiendo nuestra música. Obviamente, no dejamos la picardía, seguimos haciendo buen reggaetón, pero siempre tratando de cuidar y de enaltecer a la mujer, para que no se sienta incómoda sino que disfrute con nuestra música y sea parte de nuestro crecimiento".

Asimismo, a propósito de su nueva canción, la voz de "El teléfono" destacó a las nuevas figuras femeninas de la música latina.

"Hoy se han levantado grandes líderes en la música urbana femenina, como es el caso de Karol G, Natti Natasha, Becky G, Jeniffer Lopez, que también está trabajando en diferentes áreas del arte representando a las mujeres. Entonces, creo que es un momento espectacular para las chicas", señaló.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota