Tendencias

"Women's Night Out", la primera corrida nocturna en Santiago sólo para mujeres

Agencia Uno - Corrida sólo para mujeres
T13
Compartir
La instancia busca enfrentar las preocupantes cifras de acoso en nuestro país y generar un acto movilizador, masivo y femenino, en torno a la vida sana y el derecho de correr donde ellas quieran y cuando quieran.

En Chile un 96,2% de las mujeres entre 18 y 26 años ha sufrido alguna situación de acoso sexual callejero durante su vida, de acuerdo con el estudio Radiografía del Acoso en Chile, del Observatorio Contra el Acoso Chile (OCAC).

Esto demuestra que nuestro país no queda al margen de otro estudio, realizado por Adidas a comienzos de 2023, donde tras entrevistar a 9 mil corredoras de nueve países diferentes se estableció que un 92% de las mujeres runners teme por su seguridad al salir a correr.

Frente a esta realidad, Women4Sports —plataforma que conecta y vincula oportunidades, además de crear iniciativas que desarrollen a las mujeres en el deporte— organizó la primera corrida nocturna sólo para mujeres, en el momento de mayor vulnerabilidad de ellas en la vía pública: la noche.

La corrida, que tiene por nombre “Women’s Night Out”, convocará a más de 4.000 mujeres este sábado 2 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Agencia Uno - "Women's Night Out", la primera corrida nocturna en Santiago sólo para mujeres
Agencia Uno - "Women's Night Out", la primera corrida nocturna en Santiago sólo para mujeres

La instancia busca enfrentar estas cifras y generar un acto movilizador, masivo y femenino, en torno a la vida sana y el derecho de correr donde ellas quieran y cuando quieran.

Además, también se realiza en marzo para celebrar el Mes de la Mujer, con la idea de transformar la corrida en un hito que permanecerá en el tiempo, dando la partida a un mes de conmemoración y generación de conciencia.

Cierre mágico en Viña 2024: Cómo participar desde casa en el truco de Jean Paul Olhaberry
Lee También

Cierre mágico en Viña 2024: Cómo participar desde casa en el truco de Jean Paul Olhaberry

Sobre la corrida, serán dos distancias, 5K y 10K, y las invitaciones se encuentran agotadas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */