Tendencias

WWE da nuevo pasa hacia la igualdad y anuncia Royal Rumble femenino

WWE RAW
Tuvieron que pasar 25 años para que la compañía decidiera darles un espacio estelar a las mujeres en su clásico evento.

La WWE anunció anoche que el próximo 28 de enero y en el marco de su evento "Royal Rumble" se llevará a cabo una lucha tipo "batalla real" entre mujeres con las mismas reglas que el tradicional combate masculino.

La modalidad consiste en que un grupo de participantes entra de manera cronometrada y aleatoria al ring con el objetivo de eliminar a sus contrincantes sacándolos por encima de la tercera cuerda. La última persona en el ring se transforma en la ganadora y tiene la opción de una lucha titular en Wrestlemania, el evento más importante del deporte espectáculo.

Tuvieron que pasar 25 versiones del evento para que WWE decidiera hacer un "Royal Rumble" exclusivamente de mujeres, aunque representantes como la fallecida Chyna, Kharma o Beth Phoenix habían tenido la posibilidad de participar contra hombres.

De momento no se ha informado cuántas luchadoras formarán parte del encuentro, que tradicionalmente se hace con 30 participantes y con entradas cada dos minutos.

"Las mujeres de WWE son modelos a seguir, inspirando y empoderando a las mujeres y niñas para que sean más seguras de sí mismas y más fuertes. Merecen su propio Royal Rumble", dijo Stephanie McMahon al respecto.

En el marco de lo que se ha conocido como "Divas Revolution", hace un par de años WWE ha dado pasos para darle un mejor lugar al talento femenino. Primero, se introdujo un nuevo título femenino y se renombró la "División de Divas" para bautizarla como "División de mujeres".

Este año además, se organizó un torneo con luchadoras independientes de 16 países y se presentó el primer combate femenino en Emiratos Árabes con Sasha Banks y Alexa Bliss como protagonistas.