EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

A 20 años de "X-Men": Hugh Jackman revela la "extraña" audición que lo convirtió en 'Wolverine'

A 20 años de "X-Men": Hugh Jackman revela la "extraña" audición que lo convirtió en 'Wolverine'
T13
Compartir
"Estaba bastante seguro de que no conseguiría el papel", dijo el actor australiano de 51 años en conversación con Jimmy Fallon.

La película "X-Men", que abrió una nueva era para el cine de superhéroes y para los personajes de Marvel Comics, cumplió 20 años este 2020, con Hugh Jackman como la figura más importante de la saga cinematográfica.

El actor australiano de 51 años pasará a la historia con su interpretación de Logan, la que aparentemente concluyó en 2017 con el filme del mismo nombre, y que mostraba la muerte de un mutante que hasta ese momento se creía inmortal.

Pero como (casi) todo gran papel cinematográfico, hay varios detalles que hacen de su cruce con "X-Men" una inmejorable casualidad. ¿Acaso alguien se imagina a otro actor interpretando al personaje en el cine?

Y justamente de eso habló Jackman en "The tonight show" con Jimmy Fallon, recordando la "extraña" audición que lo convirtió en Logan/Wolverine.

"Cuando caminé por la sala, estaba bastante seguro de que no conseguiría el papel", dijo el nominado al Oscar en 2013 por "Los miserables". "Fue un casting extraño porque Dougray Scott tenía el papel y luego quedó atrapado en 'Misión imposible 2' pero todos pensamos que lo solucionaría", añadió.

Hugh Jackman y la extraña audición que lo convirtió en Wolverine
Hugh Jackman y la extraña audición que lo convirtió en Wolverine

De hecho, la producción requería de un respaldo en caso de que Scott no lograra alinear sus dos proyectos —ambos de suma importancia para la cultura pop cinematográfica—. Y ese era Hugh Jackman. Aunque esa misma posición dentro del reparto hizo que su prueba de cámara fuese casi un detalle.

"Creo que la audición fue de unos 20 segundos... No fue más que eso", recordó.

Finalmente, Jackman terminó protagonizando la primera trilogía de la saga de "X-Men", además de "X-Men: Días del futuro pasado" y tres spin-offs dedicados al personaje. Asimismo, tuvo apariciones especiales en "X-Men: Primera generación" y "X-Men: Dark Phoenix".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota