Tendencias

Yasmín Valdés se une al estelar "Aquí se baila...": "Quiero que se enamoren de mí"

Canal 13
Por T13
La actriz confidenció que esperaba años por una oportunidad así, por lo que dará lo mejor de sí para avanzar en el programa.

Desde hace mucho tiempo, años en verdad, que estaba buscando entrar a un programa de baile, porque es lo que más me gusta. Sin embargo, nunca antes me pescaron, así que ésta es una tremenda invitación”, confidenció Yasmín Valdés acerca de su pasión por el baile y de su incorporación a “Aquí se baila… talento por sobre la fama”, el estelar que Canal 13 estrenará en enero bajo la animación de Sergio Lagos.

La actriz contó que “yo tomé clases de baile desde los cinco años y no paré hasta hace cuatro años, y después vino la pandemia. Por eso tengo que reactivarme rapidito (ríe). Por suerte con la elongación ando bien, porque siempre, con pandemia y todo, elongo en mi casa. Como parte de mi rutina diaria elongo y estiro, pero la agilidad, la resistencia y el peso son otra cosa”, dijo.

Y añadió: “Igual siento que voy a bajar los kilitos de más que tengo ensayando. En ese sentido, debo decir que yo no hago dietas ni entreno para ser flaca, mi cuerpo siempre se ha mantenido gracias a la danza, así que espero que tenga memoria. Ya en mi primer ensayo quedé bien molida, pero no tan mal como para no seguir, así que estoy feliz con la invitación, y ojalá poder hacerlo lo mejor posible y avanzar lo más que se pueda”.

Yasmín Valdés se une al estelar "Aquí se baila...": "Quiero que se enamoren de mí"

Valdés ha tomado clases de diferentes estilos de baile, desde ballet clásico hasta flamenco, pasando por tango y jazz, por ejemplo. Dentro de ese contexto, mencionó a cuatro grandes maestros y/o profesores que ha tenido: Olga García, José Luis Sobarzo, Jorge Alís y Fernando Henríquez.

“De verdad que han sido muchos años de vida estudiando baile con distintos maestros y de distintos estilos, y todos los he disfrutado y me han hecho feliz. El baile es mi vida definitivamente. De mis 49 años, 25 en total los he pasado en clase de baile y el resto bailando en diferentes partes, en mi tiempo libre y en espectáculos”, detalló la ex intérprete de la “Yayita”.

Respecto a cómo se le podrá ver en “Aquí se baila… talento por sobre la fama”, la también opinóloga manifestó que “voy a dar lo mejor de mí. Para mí la danza es felicidad, emoción, pasión, energía y súper orgásmica, sobre todo el tipo de danza que me gusta a mí, que es tan teatral como el tango y el flamenco. De verdad que me pasan muchas cosas con eso”.

Thiago Cunha llega a Instagram
Lee También >

Thiago Cunha llega a "Aquí se baila" con su novia: “Estar con Chantal es como la guinda de la torta"

A lo anterior, agregó que “quiero que los que me vean en el programa se enamoren de mí, que digan ‘veo a Yasmín y lloro, me pasan cosas’. Como actriz a uno le gusta que la gente sienta y que lo pase bien mirándote. Me interesa hacer sentir a las personas y lo que uno transmite en este caso con el baile, más allá de si muevo bien o mal un brazo o una pierna”.

“Aquí se baila… talento por sobre la fama”, se estrenará en enero en horario prime en las pantallas de Canal 13.

Yasmín Valdés se une al estelar "Aquí se baila...": "Quiero que se enamoren de mí"