Tendencias

"You": La serie de Netflix que está haciendo que las personas eliminen sus redes sociales

"You": La serie de Netflix que está haciendo que las personas eliminen sus redes sociales
T13
Compartir
La producción trata de la retorcida mente de un hombre cuya única forma de expresar el amor es a través del control extremo.

Después del estreno de la nueva serie de Netflix "You", es poco probable que alguien pueda ver sus redes sociales de la misma manera. Porque el uso extremadamente normal de Internet de Guinevere Beck—Elizabeth Lail—es la puerta que abre su vida a Joe Goldberg—Penn Badgley—un acosador violento que la manipula para que se enamore de él. 

Basada en la exitosa novela de Caroline Kepnes, la serie ya se ha renovado para una segunda temporada y muchos han comentado en Twitter sus opiniones sobre el drama.

[LEE TAMBIÉN] El verdadero final de la serie "You" de Netflix que los creadores no quisieron replicar del libro

"Si alguien está viendo You en Netlfix pongan sus cosas en privado, eliminen todas sus redes sociales, cierren sus puertas", reaccionó una usuaria. 

Otro tuiteó: "Vi You y estoy asustada. Como si quisiera desactivar todas mis cuentas de las redes sociales".

"Dos minutos viendo You en Netflix y ya estoy paranoica y quiero borrar todas mis redes sociales", comentó otra usuaria. 

"¡Gracias a You cambié todas las configuraciones de mis redes sociales! No estoy aceptando a nadie que no reconozca", señaló otra persona. 

"You" es uno de los casos raros en los que la narración de voces en off—la de Joe—funciona con un éxito escalofriante, mientras nos acomodamos en la retorcida mente de un hombre cuya única forma de expresar el amor es a través del control extremo.

Puede ser un psicópata descuidado, siempre a un paso de ser atrapado y su frialdad enmascara una inseguridad furiosa. 

ALERTA DE SPOILER: SI NO HAS VISTO "YOU" NO SIGAS LEYENDO LA NOTA

Cuando la encantadora estudiante de poesía Guinevere Beck, se pasea para navegar por las estanterías de una librería, Joe se muestra absolutamente encantador por fuera. En el interior, el espectador es tratado con su narración más oscura, un monólogo en curso dirigido a Beck.

Él la evalúa, juzga sus gustos en la literatura y decide que es un blanco digno de su retorcida sensación de rescate.

Joe pierde poco tiempo invadiendo la privacidad de Beck, sus configuraciones de redes sociales están tan abiertas como las ventanas sin cortinas de su apartamento del primer piso. No tardará mucho en seguirla en secreto durante las noches con sus amigos y luego toma posesión de su teléfono, lo que le otorga acceso vital a sus mensajes, correos electrónicos e historia de vida.

Al mismo tiempo, Joe elimina cualquier obstáculo que se interponga en su camino, incluyendo a su ex novio, Benji, quien todavía se acerca a Beck, o su mejor amiga Peach. 

Como buena obra de ficción, "You" muestra visiones exageradas de problemas cotidianos, pero, ¿verás tus redes sociales de la misma forma?

Señal T13 En Vivo