Tendencias

Youtube removerá videos que difundan información falsa sobre el aborto

Youtube removerá videos que difundan información falsa sobre el aborto
T13
Compartir
La plataforma de videos igualmente lanzará un panel de información que brinda a los espectadores contexto e información de las autoridades sanitarias locales y mundiales.

La plataforma de videos Youtube anunció que eliminarán los contenidos que difundan información falsa o instrucciones inseguras sobre el aborto.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la aplicación, mencionaron que “a partir de hoy y en forma progresiva durante las próximas semanas, eliminaremos el contenido que brinde instrucciones sobre métodos de aborto inseguros o promueva afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto según nuestras políticas de desinformación médica”.

Stray, el nuevo videojuego en que eres un gato y que hace reaccionar a los felinos
Lee También

Stray, el nuevo videojuego en que eres un gato y que hace reaccionar a los felinos

“Al igual que todas nuestras políticas sobre temas médicos y/o de salud, nos basamos en la guía publicada por las autoridades sanitarias”, agregaron.

En esta línea, desde Youtube aseguraron que “priorizamos conectar a las personas con contenido de fuentes autorizadas sobre temas de salud, y revisamos continuamente nuestras políticas y productos a medida que se desarrollan los eventos del mundo real”.

“También estamos lanzando un panel de información que brinda a los espectadores contexto e información de las autoridades sanitarias locales y mundiales en videos relacionados con el aborto y encima de los resultados de búsqueda relevantes”, concluyeron.

Revisa este video también: