Tendencias

Youtuber con coronavirus rompió la cuarentena en México, se filmó comprando y ahora arriesga cárcel

Youtuber con coronavirus rompió la cuarentena en México, se filmó comprando y ahora arriesga cárcel
T13
Compartir
"Necesito comer y no estoy de ánimo para estar preparando cosas", dijo el sujeto reconocido como "David Show".

Un youtuber terminó en un lío judicial después de que rompiera la cuarentena de manera irresponsable estando contagiado de coronavirus en CDMX, México. El sujeto en cuestión es conocido como "David Show", un venezolano que publica videos en redes sociales y que está siendo tildado, a lo menos, de irresponsable.

Porque él mismo filmó toda su travesía por la delegación de Benito Juárez para luego publicarla en sus canales de redes sociales con la excusa de que "necesito comer y no estoy de ánimo para estar preparando cosas".

De acuerdo a Sopitas, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN, ligado a la ideología humanista y cercano a las ideas de la democracia cristiana), Luis Mendoza Acevedo, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) que se discuta la opción de expulsar al joven del país. ¿El motivo legal? Delito de "peligro de contagio", que está sancionado con hasta 10 años de prisión en la capital mexicana.

La alcaldía de Benito Juárez, de hecho, tuvo que publicar un video en su cuenta de Twitter donde un equipo municipal aparece desinfectando y sanitizando todos los rincones de un supermercado al que asistió el youtuber

"Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos", escribieron junto al clip.

La alcaldía, de hecho, ya hizo pública una querella en su contra, por el delito descrito anteriormente.

Según el artículo 159 del Código Penal del Distrito Federal, "a quien sabiendo que padece una enfermedad grave en periodo infectante ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales y otro medio transmisible, se le impondrá prisión de tres meses a tres años y de cincuenta a 300 días de multa".

Y no solo eso. El COVID-19, al ser de momento incurable, la pena de prisión aumenta de tres meses a 10 años y la multa puede pasar de 500 días a 2 mil días.

Posteriormente, y viendo los alcances de sus acciones, David Show publicó una carta donde se disculpa: "En ningún momento mi intención fue dañar o perjudicar a nadie".

Eso sí, dijo que siguió "al pie de la letra" los protocolos y medidas de seguridad expresados por profesionales de la salud al momento en el que fueron a hacerle el test del coronavirus a su residencia.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */