Travesía 13C

¡Aprendamos de electromovilidad!: El imperdible primer capítulo de Ruta Verde

¡Aprendamos de electromovilidad!: El imperdible primer capítulo de Ruta Verde
T13
Compartir
Si bien somos la primera generación en sufrir por el cambio climático, también podemos ser la primera que puede hacer algo al respecto. Así bien lo explican desde "Ruta Verde", un programa de 13C con contenido para incentivar una vida más sustentable.

Según la OMS, se prevé que entre 2030 y 2050 el cambio climático causará unas 250.000 defunciones adicionales cada año, debido a la malnutrición, el paludismo, la diarrea y el estrés calórico. 

Sin embargo, no es necesario esperar 10 años para sentir las consecuencias de la intervención del ser humano en el planeta; es innegable que las alzas en las temperaturas, la creación de las zonas de sacrificio y la extinción de especies de la flora y fauna, ya son claros resultados de esta. 

Si bien somos la primera generación en sufrir por el cambio climático, también podemos ser la primera que puede hacer algo al respecto. Así bien lo explican desde "Ruta Verde", un nuevo programa de 13C con contenido para incentivar una vida más sustentable. 

El espacio, animado por Carolina de Moras y el periodista y Navegante de Rally, Alberto Álvarez, saldrá este sábado 9 de abril con la intención de enseñar sobre la electromovilidad. 

A pesar de que Chile todavía "está en pañales" con respecto a la electromovilidad, en muchas ciudades del mundo ya es una realidad, especialmente en Shenzhen, China. Por esta razón, este primer capítulo mostrará la historia de BYD, una empresa dedicada a la electromovilidad, que nació en Shenzhen y que actualmente opera en Chile. En BYD estará Tamara Berríos, una Ingeniera en Transporte que contará acerca la visión de  la empresa, energías limpias y almacenamiento. 

Ruta Verde también nos llevará a Alemania, donde Alberto Álvarez presentará a Juan Manuel Díaz, uno de los diseñadores de la versión para el Dakar del Audi E-Tron. 

Luego pasarán a Zwickau, una ciudad alemana en el estado federado de Sajonia con tradición automotriz. Allí se creó la marca Audi en 1909 y hoy la reconocida marca Volkswagen tiene una de sus principales fábricas. En ese lugar el Dr. Stefan Loth, CEO de la fábrica en Ingolstad, contará de la estrategia de Volkswagen en materia de la electromovilidad para los próximos años.

¡No lo olvides! Disfruta de todas las aventuras de Carolina y Alberto en Ruta Verde a través de 13C este sábado 9 de abril desde las 8:30 horas. Más información en Instagram @rutaverdetv. 

Señal T13 En Vivo