Nacional

Ocho alumnos con quemaduras tras explosión en laboratorio en colegio de Quilpué

Ocho alumnos con quemaduras tras explosión en laboratorio en colegio de Quilpué
T13
Compartir
Los estudiantes habrían manipulado permanganato de potasio y ácido sulfúrico.

Durante la jornada de este miércoles 24 de agosto, ocho alumnos resultaron con lesiones por quemaduras en el rostro y brazos, tras una explosión en el laboratorio de Química del Colegio Coeducacional, en Quilpué, región de Valparaíso.

Información preliminar indica que personal de Bomberos de Quilpué trabaja en el lugar, al igual que la ambulancia del Hospital de Quilpué.

Fue a eso de las 15:55 horas cuando la profesora dio por finalizado el bloque con un curso de primero medio de 30 estudiantes, los alumnos sin autorización efectuaron una mezcla de permanganato de potasio con ácido sulfúrico, lo que causó una explosión.

Lo anterior salpicó el ácido y restos de vidrio que lesionaron a los alumnos.

"Reyes de Reina Luisa": Carabineros desbarata banda criminal en La Florida liderada por joven madre
Lee También

"Reyes de Reina Luisa": Carabineros desbarata banda criminal en La Florida liderada por joven madre

Los equipos de emergencia se encuentran en avenida Los Carrera con Thompson para prestar la ayuda necesaria. Cabe precisar que, el establecimiento educacional cuenta en total con 240 alumnos y 20 administrativos.

Las lesiones de los menores son leves y se encuentran siendo atendidos por las ambulancias en el lugar, según informó Bomberos de la zona.

"El incidente generó afectaciones sobre la población escolar, registrando de forma preliminar 8 alumnos lesionados de entre 15 y 16 años. 6 de los estudiantes han sido derivados para evaluación al Hospital de Quilpué por quemaduras superficiales y se mantienen con signos vitales estables", informaron en un comunicado desde la Seremi de Salud.

Bomberos trabajan en colegio que reportó una explosión en laboratorio de Química