Nacional

Alcaldesa Ripamonti anuncia acciones legales por incendio forestal en Viña del Mar

valparaiso
Agencia Uno - Incendio forestal en Viña del Mar
Por T13
Autoridades de la región indicaron que el origen del siniestro que afectó al Jardín Botánico fue intencional.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, afirmó que la Municipalidad adoptará acciones legales por el inicio del incendio forestal que afectó al Jardín Botánico.

Ripamonti fue consultada sobre si aún sostiene que el siniestro fue intencional, a lo que ella subrayó que "absolutamente, sin duda".

"Las mismas compañías de bomberos identificaron que había ciertos antecedentes muy técnicos que ellos conocen respecto de la quema y la incineración de ciertos troncos que alrededor estaban sin quemar, por ejemplo; el hallazgo de cinco de esos y cercanos a los puntos de inicio del fuego", señaló la jefa comunal.

Actual pareja de Sebastián Dávalos demandó a Natalia Compagnon para que desaloje casa en la que vive Agencia Uno - Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos
Lee También >

Actual pareja de Sebastián Dávalos demandó a Natalia Compagnon para que desaloje casa en la que vive

En esa línea, agregó que "desde la propia dirección del Jardín Botánico, respecto a la que nosotros somos parte dentro del directorio, también señalaron lo mismo".

"Es parte de lo que ha ocurrido toda la vida en la Región de Valparaíso y Viña del Mar", lamentó la alcaldesa, quien reconoció que se adoptarán acciones legales de parte de su administración, pero luego que se controle el fuego.

"Una vez que eso pase, obviamente todas las acciones. El Municipio siempre va a estar disponible a que se generen todas las acciones conducentes a poder perseguir a las personas que han hecho esto, pero es difícil, es complejo encontrar las pruebas suficientes y, además, no tenemos una legislación contundente", comentó.