Nacional

Bomberos de Viña del Mar desmintió campaña pidiendo dinero por incendios

valparaiso
Agencia Uno - Incendio en Viña del Mar
Por T13
"Bomberos de Viña no hace campañas con donaciones en dinero. Tampoco lo hacen ninguna de sus compañías ni Bomberos de Chile", recalcaron mediante su cuenta de Twitter.

Bomberos de Viña del Mar descartó que la institución iniciara una campaña de recolección de dinero para ir en ayuda de los afectados del incendio forestal que comenzó la tarde de este jueves. 

Mediante su cuenta de Twitter, los voluntarios descartaron la solicitud de aportes en dinero en efectivo y transferencias. 

"Bomberos de Viña no hace campañas con donaciones en dinero. Tampoco lo hacen ninguna de sus compañías ni Bomberos de Chile", aclararon. 

En el último balance entregado por las autoridades, se señaló que dos personas fallecieron producto de la emergencia —una de ellas de 85 años— mientras que otras 30 resultaron con lesiones de carácter leve, tres de ellas bomberos. 

Además llamaron a la ciudadanía a no trasladarse a los sectores afectados para entregar ayuda, sino que privilegien el ir a los distintos centros de acopio habilitados por las distintas comunas del país.