Nacional

Cocheros realizan protesta en Viña del Mar tras prohibición de carros Victoria con caballos

Cocheros realizan protesta en Viña del Mar tras prohibición de carros Victoria con caballos
T13
Compartir
La protesta ha motivado desvíos del tránsito en el centro de Viña del Mar. El transporte típico fue sacado de circulación tras una consulta ciudadana.

Decenas de cocheros protagonizan una protesta durante este lunes a las afueras de la Municipalidad de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

La manifestación, que hasta ahora figura como pacífica según información preliminar obtenida por T13.cl, se da a raíz de la prohibición de funcionamiento de los coches victoria que comenzó a regir el pasado 7 de enero.

"El ejercicio de la actividad de transportes de pasajeros en coches victorias quedó en la comuna prohibido", señala la publicación en el Diario Oficial, luego que en diciembre de 2019 los mismos vecinos de la comuna votaran en una consulta ciudadana, que arrojó que 52.893 viñamarinos estaban a favor de poner fin a los paseos en victorias, mientras que la actividad era respaldada por 26.994 habitantes.

En esa línea, los cocheros actualmente sostienen que buscan volver a trabajar en la "ciudad jardín", alegando que la única oferta económica que han podido manejar recientemente es que la Municipalidad compre los coches y caballos, algo que es rechazado.

Sercotec: Viña del Mar inauguró su primer Centro de Negocios para emprendedores
Lee También

Sercotec: Viña del Mar inauguró su primer Centro de Negocios para emprendedores

La protesta ha motivado desvíos del tránsito en el centro de Viña del Mar. De hecho, Transporte Informa de la Región de Valparaíso confirmó la suspensión del tránsito entre Arlegui hasta la Plaza Vergara, por lo que se llamó a preferir vías alternativas.

Sergio Larrondo Navarrete, presidente de la Sociedad Protectora de Cocheros de Viña del Mar,  uno de los representantes de la manifestación sostuvo que "nos citaron nuevamente para el día viernes, sin darnos ninguna solución, se dialogó lo mismo que siempre sin solución" y que apuntaron que "si el viernes no hay reunión concreta esto va a ser más grande".

"Nuevamente no nos recibió la alcaldesa", señaló el representante, quien precisó que el petitorio que se ha levantado solo apunta a que puedan volver a operar.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */