Nacional

Alerta Roja por incendio forestal en Viña del Mar: al menos diez casas arrasadas por el fuego

valparaiso
T13 - Incendio forestal en Viña del Mar
Por T13
Debido a la emergencia, se requirió la presencia de organismos de emergencia para intentar contener el siniestro.

La tarde de este jueves, un incendio forestal comenzó a registrarse en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Por su parte, la Delegada Presidencial Región de Valparaíso, Sofía González, ratificó que se ha declarado Alerta Roja para comuna de Viña del Mar. 

"En este momento lamentablemente se ha encontrado un incendio en el sector de Nueva Esperanza, en la ciudad de Viña del Mar (...) Hemos declarado alerta roja para la comuna de Viña del Mar con ello se permite movilizar los recursos necesarios y disponibles", explicó González.

A raíz de lo mismo, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Roja en la comuna debido al incendio forestal.

Dictan prisión preventiva contra dos sujetos por secuestro de adolescente al que le cortaron un dedo Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Lee También >

Dictan prisión preventiva contra dos sujetos por secuestro de adolescente al que le cortaron un dedo

Hasta ahora, se han contabilizado al menos 80 hectáreas afectadas y al menos 20 casas arrasadas por el fuego.

Asimismo, se ordenó la evacuación de los sectores Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, Toma Felipe Camiroaga y Tranque Sur.

¡Atención! Por incendio forestal ONEMI solicita evacuar sector Tranque Sur, en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso. #ONEMI activó mensajería #SAE. pic.twitter.com/MwPmGwX1Gf

— onemichile (@onemichile) December 23, 2022

Debido a la emergencia, se requirió la concurrencia de dos técnicos, cuatro brigadas, dos brigadas PC-CODE, cuatro camiones aljibe, un helicóptero, tres aviones cisterna de Conaf y Bomberos de Viña del Mar.

Según informó Bomberos de Chile, el siniestro está desarrollándose cerca del campamento Felipe Camiroaga, el más grande de Chile.

 Recursos de Bomberos de Chile dispuestos en la zona:

- Bomberos Viña del Mar: 20 Unidades
- Bomberos Valparaíso: 3 Unidades
- Bomberos Villa Alemana: 4 Unidades
- Bomberos Quilpué: 3 Unidades