EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Conaf apunta que incendio forestal en Viña del Mar habría sido intencional

Conaf apunta que incendio forestal en Viña del Mar habría sido intencional
T13
Compartir
"Nuestras brigadas de investigación de causa están desplegadas en terreno de tal manera de poder recoger el máximo de antecedentes, los cuales van a ser presentados al Ministerio Público", dijo el jefe regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Juan Atienza

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reconoció que existen indicios de que el incendio forestal que se inició en el Jardín Botánico de Viña del Mar, Región de Valparaíso, habría tenido un origen intencional.

El jefe regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Juan Atienza, sostuvo que actualmente hay dos siniestros activos desde este domingo.

El primero es un incendio registrado en Quintero, que afectó a Concón y Quillota, y que tiene 140 hectáreas afectadas aproximadamente; y las labores, que contemplan nueve brigadas, se están enfocando en controlarlo prontamente.

Sin embargo, el otro de los incendios se ubica en Viña del Mar, también iniciando este domingo, y tiene una afectación de 110 hectáreas aproximadamente.

No es sólo echar agua: Cuáles son las formas para combatir los incendios forestales
Lee También

No es sólo echar agua: Cuáles son las formas para combatir los incendios forestales

En el lugar se está trabajando con nueve brigadas y tres helicópteros y se espera que se pueda controlar durante este lunes.

Cabe destacar que para ambos incendios se mantiene la Alerta Roja decretada por la Onemi.

Por otra parte, Juan Atienza, señaló que "en ambos incendios no se ha determinado la causa, pero específicamente en el incendio en el Jardín Botánico, tenemos información que nos hace presumir que pueda ser un incendio que se haya originado de manera intencional".

"Nuestras brigadas de investigación de causa están desplegadas en terreno de tal manera de poder recoger el máximo de antecedentes, los cuales van a ser presentados al Ministerio Público", cerró.

 

Señal T13 En Vivo