Valparaíso

CorreosChile permitirá envíos gratuitos a zonas afectadas por incendios

Aton - Referencial
Aton
Compartir
El servicio de CorreosChile corresponde al de envío “Documento Express” -de hasta 1 kg- y el de “Paquetería express” con un peso máximo de 10 kg.

Luego de los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso a inicios de este mes, CorreosChile preparó una nueva medida para apoyar a los damnificados. La empresa anunció que, a partir de este lunes 19 de febrero, se permitirá realizar envíos sin costo hacia la zona afectada desde cualquier punto del país.

Lo anterior se suma a los traslados de artículos de primera necesidad y materiales de construcción aportados por CorreosChile desde inicios de la emergencia.

El servicio corresponde al de envío “Documento Express” -de hasta 1 kilo- y el de “Paquetería express” con un peso máximo de 10.

Dichas encomiendas deberán ser enviados a alguna de las 14 sucursales que está ubicadas en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Casablanca, Quilpué, San Francisco de Limache y Villa Alemana. Lo anterior está sujeto a la factibilidad de acceder a las zonas afectadas.

“Hemos querido sumarnos a los esfuerzos para ir en ayuda de los damnificados producto de los incendios, poniendo nuestra capacidad logística y extensa red de distribución para que personas de todo el país puedan enviar sin costo ayuda a sus familiares o conocidos”, dijo en un comunicado la presidenta del directorio de CorreosChile, Gloria Maldonado.

“Este beneficio permitirá que quienes lo perdieron todo, puedan recibir ayuda desde cualquier punto del país. Muestra del compromiso social de esta empresa estatal”, dijo por su parte el diputado Hotuiti Teao quien solicitó apoyo a CorreosChile para llevar adelante esta iniciativa.

Luego de los incendios que afectaron el año pasado a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, la empresa aplicó una medida similar, mientras que en 2017 ayudó a la comuna de Santa Olga, en la Región del Maule.

Señal T13 En Vivo