Nacional

Cuatro sujetos asesinan a un hombre que les cobró el arriendo: quedaron en prisión preventiva

Cuatro sujetos asesinan a un hombre que les cobró el arriendo: quedaron en prisión preventiva
T13
Compartir
Se trata de cuatro individuos de nacionalidad venezolana, quienes apuñalaron brutalmente a la víctima luego de que dos hermanos, amigos del fallecido, les cobraran el dinero a los extranjeros.

Cuatro sujetos venezolanos quedaron en prisión preventiva tras ser acusados por el homicidio calificado de Luis Ferrada, quien fue brutalmente apuñalado y golpeado durante el pasado fin de semana en Quillota, región de Valparaíso, en medio de un incidente donde dos hermanos, amigos de la víctima, les cobraron a los extranjeros el arriendo que tenían pendiente.

La fiscal Gabriela Fuenzalida detalló que los hechos se desencadenaron en un domicilio de la población Los Paltos, donde los hermanos compartían junto a la víctima, quien era también su vecino.

Hasta ese lugar arribaron los extranjeros, a quienes los hermanos Felipe y Esteban Flores les cobraron “dinero por concepto de arriendo de piezas que habían utilizado en días previos en el citado domicilio” y que equivalía a 40 mil pesos por cada uno de los sujetos, según publicó este martes La Estrella de Valparaíso.

En ese instante se registró una pelea donde los extranjeros lanzaron piedras a la víctima, dejándolo malherido. Posteriormente, según se desprende de la audiencia de acuerdo con los detalles que publicó el periódico, los imputados se dirigieron a la habitación donde se encontraba Ferrada, “comenzando de manera alevosa a propinarle 48 cortes en la zona toracoabdominal”, tras lo cual registraron el hogar y robaron 500 mil pesos antes de huir.

PDI realiza diligencias en casa de Marco López "Parived" y Tonka Tomicic
Lee También

PDI realiza diligencias en casa de Marco López "Parived" y Tonka Tomicic

Carabineros de Quillota inició un operativo luego de que vecinos activaran la alarma comunitaria, localizando a los individuos, todos indocumentados, en un bus que salía desde el terminal de La Calera y que habían abordado en Quillota rumbo a Santiago, hacia donde pretendían escapar.

Frente a estos hechos, que según la Fiscalía constituyen el delito de homicidio calificado por alevosía (actuar sobreseguro) y ensañamiento al causarle deliberada e inhumanamente dolor a la víctima que luego murió, pues le fueron encontradas 39 heridas cortopenetrantes, siete heridas cortantes, un hematoma en la cabeza y excoriaciones, siendo la causa de muerte un traumatismo toracoabdominal atribuible a las heridas de las mencionadas características, la jueza Laura Catalán decretó la prisión preventiva para los cuatro extranjeros al considerar que son un peligro para la sociedad y que existe “un patente” peligro de fuga.

Para la investigación se ordenó un plazo de 150 días, donde se podrán hacer diligencias internacionales si así lo estima pertinente la Fiscalía.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota