Valparaíso

Decretarán inhabitabilidad para edificios afectados por socavones en Reñaca

Marcial Cabezas González
Compartir
La orden ya fue decretada para el edificio Kandinsky, el primer edificio afectado por los socavones y se espera que los próximos días se decrete para el resto de las estructuras.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti confirmó que la dirección de obras municipales decretó la orden de inhabitabilidad del edificio Kandinsky, el primer edificio afectado por los socavones en Reñaca, región de Valparaíso.

Asimismo, la jefa comunal afirmó que se espera que el jueves o viernes, se decreten las órdenes de habitabilidad para los otros edificios afectados.

MOP por edificios afectados por socavones: "Construir en dunas es una situación delicada"

Agencia Uno - Edificios afectados por socavones
Agencia Uno - Edificios afectados por socavones

Se estima que la estructura podría estar completamente cerrada por un año, y en ese sentido, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, considera que "han participado de manera directa o indirecta muchos actores (...) pero ya es tiempo de reconocer que construir edificios de esa magnitud en dunas es una situación delicada y vulnerable".

Denuncian robos en edificio evacuado por socavón en Viña del Mar
Lee También

Denuncian robos en edificio evacuado por socavón en Viña del Mar

Desde la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), respondieron a las críticas que apuntan hacia el rol de las constructoras, señalando que "rechazan aquellas declaraciones o acusaciones sin ningún fundamento técnico respecto al actuar empresarial en este tipo de proyectos, ya que estos se han ejecutado bajo la actual norma habitacional y respetando todos los requerimientos de la legislación y la construcción en este tipo de superficies".

Decretarán inhabitabilidad para edificios afectados por socavones

 

Etiquetas de esta nota