Valparaíso

Detienen a hombre que mezclaba razas de marihuana en su casa y las vendía por redes sociales

Cedida por Carabineros - Sujeto mezclaba tipos de marihuana
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Personal de Carabineros logró arrestar al sujeto en Putaendo y sacar de circulación más de 10.600 dosis de droga.

Carabineros de Chile logró detener a un sujeto que se dedicaba a mezclar distintos tipos de marihuana para luego venderla a través de redes sociales, en Putaendo, Región de Valparaíso.

Se trata de un operativo realizado por personal del OS7 de Carabineros de Chile, que logró incautar cerca de $86 millones en marihuana elaborada, plantas de droga y semillas de distintas razas del género cannabis.

Banda delictual fue detenida con armas de fuego a tres cuadras del domicilio presidencial
Lee También

Banda delictual fue detenida con armas de fuego a tres cuadras del domicilio presidencial

El detenido vendía estas sustancias a través de redes sociales hace más de un año y en su poder había más de diez tipos distintos de marihuana.

De acuerdo a lo apuntado por la institución policial, lo novedoso era que el imputado se dedicaba a la mezcla de las sustancias en su casa para crear nuevas razas y algunas las comercializaba con un valor más elevado de lo habitual, ya que tenían nombre de frutas y prometían un efecto más fuerte además de un olor especial al momento de consumirlas.

Derrame químico obliga evacuación de trabajadores en laboratorio en La Reina
Lee También

Derrame químico obliga evacuación de trabajadores en laboratorio en La Reina

De hecho, se encontró de limón, plátano y otras, lo cual dificultaba detectar su presencia al ser consumida en lugares públicos.

El procedimiento policial logró sacar de circulación en total unos 4.3 kilos de marihuana elaborada, 76 plantas del género cannabis, dos comprimidos de MDMA, más de diez tipos distintos de marihuana y otras evidencias asociadas al ilícito.

En total, fueron cerca de 10.630 dosis de droga sacadas de circulación.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Etiquetas de esta nota