Nacional

Diputado Celis rechazó carrera de galgos en Zapallar y envió antecedentes a la PDI

valparaiso
Twitter Andrés Celis - Carrera de galgos en Zapallar
Por T13
"Hasta cuándo no van a entender que lo ocurrido en la comuna de Zapallar significa crueldad y maltrato animal", afirmó la autoridad luego de la viralización de unos registros con perros compitiendo.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Celis, condenó las carreras de perros galgos que se registraron durante este fin de semana largo en la comuna de Zapallar, región de Valparaíso. 

En el video, que se viralizó en los últimos días en redes sociales, se puede ver a un grupo de personas apostando dinero y a un costado hay un par de perros de dicha raza. 

"Hasta cuándo no van a entender que lo ocurrido en la comuna de Zapallar significa crueldad y maltrato animal. La carrera de perros galgos no está reconocida como un deporte nacional", recalcó el diputado. 

Roundup: El polémico herbicida de Monsanto que enfrenta a la justicia chilena AFP
Lee También >

Roundup: El polémico herbicida de Monsanto que enfrenta a la justicia chilena

Asimismo señaló que "lo sucedido en la comuna de Zapallar, unido a la apuesta que hacían menores, niños, es simplemente impresentable y es por lo mismo que le hemos enviado los antecedentes a la brigada de delitos que investiga aquellos ilícitos ambientales, la Bidema, como también a la Defensoría de la Niñez". 

Mira registro de las carreras de galgos en Zapallar