Nacional

INTERACTIVO: El impresionante antes y después de Viña del Mar tras megaincendio

INTERACTIVO: El impresionante antes y después de Viña del Mar tras megaincendio
T13
Compartir
El Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) y el Servicio Aerofogramétrico (SAF) dependientes de la Dirección Espacial de la FACh reveló registros de la zona afectada por el siniestro, donde es posible comparar su estado previo y el actual.

Este viernes, equipos de emergencia siguen combatiendo el megaincendio en Viña del Mar, el cual ha provocado la muerte de al menos dos personas y la pérdida de más de un centenar de casas.

Onemi cifra en 270 las viviendas afectadas por el incendio en Viña del Mar
Lee También

Onemi cifra en 270 las viviendas afectadas por el incendio en Viña del Mar

En ese contexto, el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) liberó registros satelitales en donde se puede evidenciar la magnitud de la emergencia y las consecuencias del paso de las llamas por la Ciudad Jardín.

"El Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) ha disponibilizado imágenes satelitales a los organismos públicos a cargo de la emergencia para actuar en el control de los Incendios Forestales y continuar ayudando a la comunidad", señaló la entidad.

"Este es un ejemplo de cómo la información que provee el Fasat Charlie se combina con las nuevas capacidades del Sistema Nacional Espacial para brindar información histórica y oportuna a la toma decisiones", añadieron.

El primer registro fue captado el 18 de noviembre, previo a la emergencia, mientras que la segunda captura, fue realizada el 23 de diciembre.

Revisa la comparación de los registros deslizando la barra del centro para visualizar el antes y después

Revisa este video también: