Nacional

"Estoy bien": Habla chilena que viajó a Ecuador y cuya familia dijo que estaba incomunicada

"Estoy bien": Habla chilena que viajó a Ecuador y cuya familia dijo que estaba incomunicada
T13
Compartir
"No hemos tenido violencia, por lo menos física. A veces nos hemos enojado, hemos alzado la voz", aseguró la joven de 23 años.

Vania Morales, chilena que viajó a Ecuador junto a su hijo y que su familia denunció que estaba incomunicada, aseguró que está bien junto a su pareja y desmintió un episodio de violencia intrafamiliar.

Morales se trasladó a Ecuador con su hijo de cinco años para vivir junto a Gabriel, un hombre que conoció a través de Instagram y tras meses entablaron una relación. 

Los padres de la joven explicaron que la comunicación era constante, pero en el último tiempo dejó de realizar videollamadas. Además, la ex pareja y padre del hijo de Vania aseguró que recibió una llamada de ella donde le pedía ayuda para volver a Chile además de enviarle fotografías de moretones en sus brazos. 

Finalmente, Morales fue contactada por Tu Día y aseguró que sus padres no la han llamado. "Yo no soy mucho de llamadas, pero sí llamo (...) Estoy bien, estoy aquí con mi pareja", afirmó. 

"No hemos tenido violencia, por lo menos física. A veces nos hemos enojado, hemos alzado la voz, sí... como toda pareja yo creo (...) Mi mamá dijo unas cosas que no son verídicas, yo estoy bien, en ningún momento estoy siendo maltratada ni mi hijo", aseveró la joven de 23 años. 

Consultada sobre los moretones en sus brazos, Morales explicó que se tomó un clonazepam y "desperté con una mala reacción, que fue una reacción agresiva tirando las cosas, queriendo golpearlo a él y también dañarlo a él  (...) Como él no puede caminar ni nada, él lo único que hizo fue ponerse arriba mío (...) para poder sujetarme para que yo no me hiciera nada ni lo golpeara a él". 

Por otro lado, su pareja aseguró que han llamado a la familia de la joven, específicamente a su mamá "y ella no contesta (...) No está golpeada, no está maltratada, no está secuestrada, no está nada", enfatizó. 

Detienen a mujer que facilitaba el ingreso a Chile de personas para ejercer la prostitución
Lee También

Detienen a mujer que facilitaba el ingreso a Chile de personas para ejercer la prostitución

En tanto, desde la Policía de Investigaciones explicaron que tras recibir una denuncia de presunta desgracia "y se realizaron las coordinaciones con el agregado de la PDI en Ecuador, quien a su vez alertó a la Unidad Nacional de Búsqueda de Personas Perdidas en ese país". 

"En horas de la tarde del día de ayer lograron dar con la ubicación de la ciudadana chilena y su hijo, encontrándolos en buen estado de salud, situación que fue informada por sus familiares en Chile", aseveraron desde la PDI. 

Revisa este video también: