EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Fiscalía confirma causa de muerte de abogada en motel de Quintero: fue asfixia por inmersión

Fiscalía confirma causa de muerte de abogada en motel de Quintero: fue asfixia por inmersión
T13
Compartir
El Ministerio Público afirma que aún existen diligencias pendientes y que algunas incluso podrían demorar meses.

La Fiscalía comunicó la tarde del lunes la causa de muerte de la abogada Valentina González Heresmann, que fue encontrada fallecida el pasado 30 de julio en un motel de Quintero, región de Valparaíso.

Según el informe de autopsia, se estableció que la causa fue "asfixia por inmersión". De igual forma se precisó que aún hay diligencias pendientes para esclarecer la dinámica de los hechos.

A través de un comunicado, el Ministerio Público señaló que "si bien en el análisis preliminar realizado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones el día de los hechos, se informó que no había participación de terceros en su muerte, es importante señalar, que esa información se refiere al informe emanado del trabajo en el sitio del suceso".

En este sentido, añadieron que "a estas primeras diligencias, se han ido desarrollando otras, que serán detalladas en informe final de la Brigada de Homicidios, el que aún se encuentra en ejecución".

El misterio de la joven abogada muerta en un jacuzzi que su familia busca aclarar
Lee También

El misterio de la joven abogada muerta en un jacuzzi que su familia busca aclarar

Ante los resultados, la Fiscalía solicitó una serie de análisis más específicos, los que -según indicaron- toman varios meses en arribar al Ministerio Público, para luego ser anexados a la carpeta, añadieron en el escrito.

Por su parte, la familia de Valentina, pidió a través de su abogada "una serie de diligencias, las que fueron acogidas por el fiscal y encargadas a las instituciones que corresponden".

Presentan querella por muerte de abogada: Fue encontrada en jacuzzi de un motel