Nacional

Gobierno confirma monitoreos aéreos para precisar cifra de viviendas afectadas por incendio en Viña

valparaiso
Agencia Uno - Incendio en Viña del Mar
Por T13
El balance actual es de 130 viviendas afectadas por el incendio. La actualización del informe se obtendrá "a más tardar", dijo el subsecretario Monsalve, estará hoy en la noche.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ratificó que hasta el momento se han contabilizado 130 viviendas destruidas, pero se realizarán monitoreos aéreos para poder actualizar la cifra.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), Monsalve precisó que se contabilizan al menos 125 hectáreas quemadas, dos personas fallecidas, 30 lesionados -de los cuales 27 son civiles y tres bomberos-, y 70 personas albergadas.

Y respecto a la situación de las viviendas afectadas, el subsecretario subrayó que "la información que nosotros entregamos es a partir del levantamiento que hace el Municipio de Viña del Mar, esto se mantiene en 130".

Combaten incendio estructural en Estación Central: Se han despachado 23 carros de Bomberos Twitter @cbsantiago - Incendio en Estación Central
Lee También >

Combaten incendio estructural en Estación Central: Se han despachado 23 carros de Bomberos

"Con el objeto de poder actualizar esta información, se han tomado dos decisiones, una de más corto plazo, para tener hoy día, durante el transcurso de la tarde-noche, utilizar las imágenes aéreas previas al incendio, que permiten contabilizar el número de techos del área con las imágenes aéreas después del incendio, de manera de tener una aproximación de las viviendas destruidas por el incendio", dijo.

"Esa información esperamos tenerla hoy día en la noche a más tardar", añadió.

Por otra parte, dijo que el catastro final se podrá obtener recién durante la próxima semana.

Y en relación a las condiciones climáticas y las actuales características del siniestro, se considera que no existe riesgo de avance del incendio.