EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Grupo de 15 delincuentes asaltaron camiones en San Antonio: Balearon a 2 personas y quemaron un auto

Grupo de 15 delincuentes asaltaron camiones en San Antonio: Balearon a 2 personas y quemaron un auto
T13
Compartir
Además, los sujetos secuestraron al conductor de uno de los camiones, quien apareció en el sector de Lagunillas.

Durante la noche de este martes, cuatro camiones que se desplazaban en dirección a Santiago por la ruta 78 fueron asaltados por 15 sujetos armados en San Antonio, Región de Valparaíso

Según indicó el coronel Lincoyán Valenzuela Valenzuela, prefecto de San Antonio, el hecho ocurrió cerca de las 20:45 horas a la altura de Leyda. Los vehículos, que trasladaban una carga consistente en perfumes, "fueron interceptados por cinco vehículos, en los cuales se desplazaban 15 sujetos aproximadamente, todo ellos tenían en su poder armas de fuego cortas y largas". 

Los antisociales procedieron a intimidar al conductor que encabezaba la caravana y efecutaron varios disparos. Producto de esto, el chofer resultó lesionado en su mano y cabeza. Se encuentra fuera de riesgo vital. 

Sujetos robaron cerca de $18 millones a una familia al interior de su domicilio en Peñalolén
Lee También

Sujetos robaron cerca de $18 millones a una familia al interior de su domicilio en Peñalolén

Otra persona que transitaba en su vehículo particular también quedó lesionada por un impacto balístico, quien denunció el hecho en la tenencia de Carabineros de Melipilla. 

Luego, los sujetos procedieron a incendiar un vehículo al costado de la ruta para distraer la acción de Carabineros. Además, arrojaron miguelitos, por lo que produjo un taco por varios minutos. 

Finalmente, los antisociales secuestraron al segundo conductor de esta caravana, quien posteriormente apareció en el sector de Lagunillas. 

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que determinó que la Brigada de Robos de la PDI se hiciera cargo de las diligencias. 

Revisa las declaraciones del coronel Lincoyán Valenzuela Valenzuela a continuación: