Nacional

Hoteleros critican incertidumbre ante realización de fuegos artificiales en Viña y Valparaíso

Hoteleros critican incertidumbre ante realización de fuegos artificiales en Viña y Valparaíso
T13
Compartir
"No puede ser que existan fuegos artificiales con vencimiento de hace dos años y nadie se haya preocupado antes", criticó Alberto Pirola, presidente de Hoteleros de Chile,

A pocos días que finalice el 2022, persiste la incertidumbre respecto a la realización de los shows de fuegos artificiales en diversos puntos del país, entre ellos, el "Año Nuevo en el Mar", que agrupa a Viña del Mar, Valparaíso y otros balnearios de la región.

Desde la Ciudad Jardín, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que el show pirotécnico se realizará si pasan las respectivas pruebas técnicas, mientras que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), señalaron que no apurarían dichas pruebas porque "están en juego las vidas de las personas".

En conversación con Emol, el presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola, lamentó y criticó que todavía exista incertidumbre respecto a la realización de los shows pirotécnicos, asegurando que es una situación que impacta el desarrollo normal del turismo.

"Esta incertidumbre solo genera más molestia. Hoy necesitamos trabajar de manera tranquila, esperamos que las autoridades, de una vez por todas, hagan su función como corresponde y trabajan de forma ordenada y programada", aseguró.

Asimismo, el representante del gremio hotelero señaló que "lo que estamos viviendo no corresponde, estamos viviendo una falta de administración y organización tremenda. No podemos seguir viviendo en la incertidumbre permanente".

Pirola aseguró que, normalmente, el rubro gastronómico y hotelero tiene cerca del 90% o 100% de ocupación en estas fechas, sin embargo, las cifras este año estarán rondando el 60 - 70%.

"No puede ser que existan fuegos artificiales con vencimiento de hace dos años y nadie se haya preocupado antes y se preocupen 10 días antes del gran evento", criticó.

"Molesta mucho que al empresario siempre se le exige cumplir todas las normas, ahora creo que es momento de decirle a las autoridades que se comporten como corresponde y cumplan las normas también", cerró.

Señal T13 En Vivo