Valparaíso

Decretan alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora en Valparaíso

Cedida
T13
Compartir
Se trata del incendio forestal Alto del Puerto, el cual consume una superficie preliminar de 1,5 hectáreas, desarrollándose con alta intensidad y rápida velocidad de propagación.

La tarde de este viernes, un incendio forestal se produce en el sector de camino La Pólvora, en la comuna de Valparaíso.

Según información de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se trata del incendio forestal Alto del Puerto, el cual consume una superficie preliminar de 25 hectáreas, desarrollándose con alta intensidad y rápida velocidad de propagación, características que obligaron a decretar alerta roja.

Acorde Radio Portales, el incendio se desarrollaría en inmediaciones del sector de Fundo Los Perales, en Camino La Pólvora, a la altura de la cuesta Balmaceda.

En el lugar, combaten el incendio al menos cuatro unidades de bomberos, además de personal de operaciones aéreas de CONAF.

Asimismo, en el sector trabajan 4 técnicos, 9 brigadas, 3 PC-CODE, 2 skidder, 5 camiones aljibe, 4 aviones cisterna, 5 helicópteros, 1 helicóptero SuperPuma CONAF y Bomberos de Valparaíso.

Desde Bomberos indicaron que la emergencia se encuentra parcialmente controlada y que en la zona seguirá trabajando personal de Conaf.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota