Nacional

Incendio en Viña del Mar: Revisa cómo ayudar a los animales afectados por la emergencia

valparaiso
Agencia Uno - Perro en incendio de Viña del Mar
Por T13
"Toda ayuda sirve para asistir y atender a los animales afectados", señalaron desde el Colegio Médico Veterinario.

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) inició una campaña para ayudar a los animales que se vieron afectados por el incendio en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

La emergencia ha provocado la destrucción de al menos 130 viviendas, dos fallecidos y decenas de personas damnificadas, al igual que diversas mascotas.

En ese contexto, el Colmevet lanzó la "Campaña de Ayuda a los Animales Afectados por Incendios de Viña del Mar".

A través de ella solicitaron "a toda la comunidad hacerse parte de esta campaña. Toda ayuda sirve para asistir y atender a los animales afectados".

¿Cómo aportar?

El Colmevet dispuso de su cuenta bancaria para poder recibir donaciones.

Los datos son:

  • Cuenta Corriente del Banco Estado
  • 62900097382
  • A nombre del Colegio Médico Veterinario de Chile
  • RUT 70.020.300-K
  • Mail finanzas@colmevet.cl
  • Asunto: "Incendios Viña del Mar"

Desde el Colmevet precisaron que los aportes se transformarán en fármacos e insumos para la atención de animales afectados y alimento y elementos para la recuperación de los animales atendidos.

Comunas disponen puntos de acopio para recibir alimento para mascotas

La Municipalidad de Viña del Mar confirmó que en el centro de acopio ubicado en la Escuela República del Ecuador se reciben alimento para mascotas.

Pedro Aguirre Cerda también confirmó que recibe alimento para mascotas en el Frontis de la Municipalidad, de 8 a 20 horas.

Maipú también se plego a la ayuda a través de acopio de alimento para mascotas. Éstos serán recibidos en la explanada de la Plaza de Maipú, a un costado del árbol de navidad, de 10 a 20 horas.

La Municipalidad de Ñuñoa también recibirá alimento para mascotas en el Liceo José Toribio Medina durante todo el fin de semana.

Además se ofrece atención a pacientes quemados sin costo en el Hospital Veterinario Integral.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hospital Veterinario Integral (@hospitalveterinariointegral)

El Club de Perros y Gatos también dispuso de dos lugares para poder recibir acopios, tanto en avenida Cristóbal Colón 4224, Las Condes; y Mac Iver 468, Santiago centro.

Viña del Mar, además, dispuso de atención veterinaria de emergencia en el Liceo Guillermo Rivera, en Álvares 708, donde se requiere de diversos elementos para poder atender a las mascotas.