Nacional

Incendio en Viña del Mar: Gobierno extiende Estado de Excepción por 30 días más

Incendio en Viña del Mar: Gobierno extiende Estado de Excepción por 30 días más
T13
Compartir
Cerca de mil personas damnificadas y más de 300 viviendas destruidas dejó el incendio de Viña del Mar el pasado 22 de diciembre 2022.

El Gobierno extendió el Estado de Excepción por catástrofe por 30 días más, debido a los incendios forestales que afectaron a Viña de Mar, Región de Valparaíso.

A través de un comunicado, el Gobierno dictó la prórroga del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en una comuna de Viña del Mar por 30 días más, extendiendo así de las medidas especiales de resguardo tras el incendio registrado el pasado 22 de diciembre.

El siniestro dejó cerca de mil personas damnificadas y causó la destrucción de más de 300 viviendas.

Confirman que osamentas encontradas en Curacautín corresponden a joven desaparecido desde abril
Lee También

Confirman que osamentas encontradas en Curacautín corresponden a joven desaparecido desde abril

Además, en dicho documento se confirmó que "como Jefe de la Defensa Nacional en la zona asume el contraalmirante de la Armada de Chile, Juan Pablo Zúñiga, quien detentará las facultades conferidas en el decreto supremo que dio origen al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe”.

Respecto a las condiciones del primer anuncio por parte del Gobierno en diciembre de 2022, se apuntó que “se mantienen las condiciones que dieron origen a la declaración de la calamidad pública, esto es un impacto significativo en la vida de las personas, principalmente por la cantidad de viviendas destruidas y el número de personas damnificadas”.

 

Gobierno entregará bono a afectados por incendio forestal de Viña del Mar