Valparaíso

Jorge Sharp tras caída de petición de remoción en su contra: "La alcaldía ciudadana sigue adelante con las manos limpias"

Agencia Uno - Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Quienes empujaron esta acusación eran precisamente representantes locales de la política tradicional y ellos lo que querían con este fallo básicamente era intentar volver al municipio; cuestión que no pudieron lograr mediante los votos, querían hacerlo a través de esta vía", dijo el jefe comunal.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, abordó la caída de la petición de remoción en su contra que presentaron 11 concejales de la comuna y afirmó que "este fallo es un triunfo de la gente que en Valparaíso se cansó de la corrupción".

El Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso rechazó el recurso presentado por un grupo de concejales de la comuna en contra del jefe comunal, con el que pedían su remoción por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa.

Sin embargo, se desestimó el requerimiento debido a que no se comprobó que el alcalde Jorge Sharp haya incurrido en notable abandono de deberes o "contravención grave a las normas sobre probidad administrativa", por lo que no existía mérito para aplicarle alguna medida disciplinaria solicitada.

Al respecto, el alcalde Sharp dijo que el fallo se recibió "con mucha tranquilidad porque así como dijimos el 6 de de diciembre de 2016, que íbamos a hacer una gestión con las manos limpias, este fallo lo que viene (a hacer) es precisamente confirmar eso. Este fallo es un triunfo de la gente que en Valparaíso se cansó de la corrupción, de las malas prácticas, se cansó del déficit, del abandono de los cuales fueron responsables durante 30 años la política tradicional".

Gobierno y rechazo del TC a requerimientos por indultos: "Demuestra que la atribución se ejerció apegada a la ley"
Lee También

Gobierno y rechazo del TC a requerimientos por indultos: "Demuestra que la atribución se ejerció apegada a la ley"

"Quienes empujaron esta acusación eran precisamente representantes locales de la política tradicional y ellos lo que querían con este fallo básicamente era intentar volver al municipio; cuestión que no pudieron lograr mediante los votos, querían hacerlo a través de esta vía. Y queremos decirles a ellos y a ellas que no van a volver más a Valparaíso y esperemos que no solamente a Valparaíso, que no vuelvan más a todo Chile", enfatizó.

A la vez, subrayó que "lo cierto es que nosotros estuvimos muy tranquilos durante todo el proceso, respetamos el trabajo del Tribunal, evitamos hacer comentarios por la prensa para pautear a los jueces o al Tribunal respecto a su rol, tuvimos un excelente grupo de profesionales que nos acompañó y los resultados son evidentes".

"La alcaldía ciudadana sigue adelante con las manos limpias pese a que digan lo que digan estas personas que son representantes de la Democracia Cristiana, del a UDI, de Renovación Nacional, de los partidos políticos que saquearon la Municipalidad de Valparaíso y la ciudad durante 30 años, entonces creo que esa gente hoy día tiene que dar una muy buena explicación de por qué hicieron lo que hicieron y por qué en definitiva intentaron, por secretaría, lograr algo que por los votos la gente no les dio y no les va a seguir dando, porque no queremos que en Valparaíso ustedes vuelvan a estar al frente del Municipio y de toda la ciudad", complementó Jorge Sharp.

Señal T13 En Vivo