Nacional

Macarena Ripamonti acusa "falta de voluntad" de cocheros de Viña del Mar

Macarena Ripamonti acusa "falta de voluntad" de cocheros de Viña del Mar
T13
Compartir
"Creo que está todo encima de la mesa, pero lo que falta es voluntad y creo que no de nuestra parte", sostuvo la jefa comunal, quien aclaró que actualmente "la actividad que están realizando es ilegal".

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD) acusó "falta de voluntad"de parte de los cocheros de la comuna.

Fue durante este lunes que se produjo una protesta de cocheros frente a la Municipalidad de Viña del Mar, a raíz de la prohibición de los carros victoria con caballos.

Los cocheros sostienen que buscan volver a trabajar, alegando que la única oferta económica que han manejado recientemente es que la Municipalidad compre los coches y caballos, algo que ha sido rechazado. Incluso, acusaron que no se les ha recibido de parte de la alcaldesa.

"La actividad que están realizando es ilegal y las posibilidades para que ellos puedan seguir trabajando desde otras perspectivas sostenibles, sustentables por el cuidado de los animales están sobre la mesa. Es cosa de ellos que la quieran tomar", sostuvo la jefa comunal.

Sercotec: Viña del Mar inauguró su primer Centro de Negocios para emprendedores
Lee También

Sercotec: Viña del Mar inauguró su primer Centro de Negocios para emprendedores

En esa línea, también apuntó que "tenemos la idea de tener proyectos, de poder avanzar hacia la electromovilidad respecto a este oficio. Entonces, creo que está todo encima de la mesa, pero lo que falta es voluntad y creo que no de nuestra parte".

"Están todas las posibilidades. Más de seis reuniones que hemos tenido con ellos y la verdad es que lo único que ellos han establecido es que quieren seguir realizando la actividad como la conocen, con un cobro diario por vuelta de más de 60 mil pesos, sin los requerimientos y las posibilidades de que esto se haga legalmente", agregó Macarena Ripamonti.

Y es que el pasado 7 de enero comenzó a regir la prohibición de funcionamiento de los coches victoria, luego que en diciembre de 2019, los mismos vecinos de la comuna votaran en una consulta ciudadana que arrojó que 52.893 viñamarinos estaban a favor de poner fin a la actividad.

Te puede interesar:

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */