Nacional

Muerte de abogada en motel: Abren causa por obstrucción a la investigación

Muerte de abogada en motel: Abren causa por obstrucción a la investigación
T13
Compartir
"Tenemos datos relevantes (...) que dan cuenta que durante el desarrollo de la actividad en el sitio del suceso habrían presenciado o ingresado al sitio personas que no estaban autorizadas para ello", dijo la fiscal Claudia Perivancich.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, confirmó que se inició una causa por obstrucción a la investigación en el enigmático caso de la abogada que murió en un motel de Mantagua, Quintero.

Al ser consultada sobre si el ente persecutor está en condiciones de poder imputar un cargo, la fiscal regional afirmó que "no es esa la situación en la investigación, hay mucho que avanzar. Lo que estamos haciendo es acoger algunas solicitudesde diligencia que nos han pedido la parte querellante". 

Los videos que muestran los últimos momentos de la abogada que murió en un motel
Lee También

Los videos que muestran los últimos momentos de la abogada que murió en un motel

"Por otro lado, en paralelo a esa indagación hemos abierto una investigación por obstrucción de la investigación para evaluar si hay alguna circunstancia allí que de cuenta de alguna acción inadecuada, inapropiada durante el desarrollo de la causa", complementó.

En esa línea, reconoció que "no hay una persona imputada en esa investigación, simplemente se abre porque efectivamente tenemos datos relevantes, información, declaraciones que dan cuenta que durante el desarrollo de la actividad en el sitio del suceso habrían presenciado o ingresado al sitio personas que no estaban autorizadas para ello".

"Es un supuesto todavía, y vamos a avanzar en esa indagación. No queremos contaminarla con la investigación por el hecho del fallecimiento de la joven y por eso hemos abierto una investigación en paralelo".

Por otra parte, confirmó que "no hay ninguna persona que esté calidad de imputada" en la investigación por la muerte de la abogada Valentina González Heresmann.

[VIDEO] Videos exclusivos: Nuevos antecedentes sobre muerte de abogada en motel
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */