Nacional

Mujer alertó un robo y la detuvieron por tener más de 700 plantas de marihuana en Quintero

valparaiso
Getty Images - Marihuana
Por T13
La mujer alertó un robo con arma de fuego y personal policial descubrió una plantación de cannabis sativa producto del fuerte olor en el lugar.

Una mujer fue detenida por Carabineros de Chile luego de ser sorprendida con más de 700 plantas de marihuana, en Quintero, Región de Valparaíso.

Se trata de un hecho registrado durante la tarde de este jueves, a raíz de la alerta de un robo.

El teniente de Carabineros, Claudio Valdebenito, manifestó que "la imputada llamó a personal policial para alertar de un robo con arma de fuego, sin embargo, una vez en el lugar, el fuerte olor de la droga terminó por delatarla".

COVID-19: Chile suma más de 11 mil casos nuevos y 46 fallecidos este viernes Agencia Uno
Lee También >

COVID-19: Chile suma más de 11 mil casos nuevos y 46 fallecidos este viernes

"Los funcionarios dieron con un cultivo tipo indoor dedicado a mantener las plantas en óptimas condiciones. Bajo ese contexto de flagrancia, la mujer fue trasladada a la unidad policial para posteriormente pasar a control de detención conforme a lo dispuesto por el fiscal de turno", apuntó.

En el detalle, se incautaron 767 plantas de cannabis sativa.

"Carabineros de Chile aprovecha la instancia para recordar a los vecinos que cualquier hecho ligado a la droga puede ser denunciado anónimamente al fono 135, el cual funciona de forma permanente y es atendido por personal especializado", añadió el teniente.

[VIDEO] Violencia al volante: Conductor arrastró motos por kilómetros