EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Nuevas intoxicaciones en Quintero: Alumnos y profesores afectados

Nuevas intoxicaciones en Quintero: Alumnos y profesores afectados
T13
Compartir
Los afectados comenzaron a sentir olores desagradables junto con dolor de cabeza y otros síntomas relacionados a una posible intoxicación.

Durante la jornada de este jueves se denunciaron nuevas intoxicaciones que afectaron a alumnos y profesores de la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso.

El director de emergencias de la Municipalidad de Quintero, Héctor Aguayo, señaló que resultaron afectados alumnos y docentes del Liceo Politécnico y del Colegio Inglés. 

"Nuevamente nos encontramos con estos episodios que están afectando a niños y adultos. En el caso del Liceo Politécnico, se vieron afectados nueve niños más una docente que, tras una evaluación clínica, fueron derivados a sus viviendas", contó Aguayo.

Sobre el Colegio Inglés, el funcionario explicó que "se vieron afectados ocho niños junto con cuatro adultos, por lo que la dirección del colegio determinó suspender la jornada de clases de la tarde".

Mujer recibirá $100 millones de indemnización por muerte de su hija durante parto en Arica
Lee También

Mujer recibirá $100 millones de indemnización por muerte de su hija durante parto en Arica

La directora del Liceo Politécnico, Angélica Venegas, detalló que "alrededor de las 09:00 horas varios funcionarios, y también estudiantes, manifestaron sentir el aire un poco pesado, olores que eran desagradables y parecido a gas y que les molestaba la garganta". 

"Cerca de las 10:30 comenzamos a tener chicos que se sentían con síntomas de una posible intoxicación. Sobre una cantidad que ya tenemos en el protocolo, se llama a emergencia del área municipal activándose el protocolo para este caso", afirmó. 

Sobre las personas afectadas, Venegas contó que son "cuatro funcionarios y existen otros jóvenes, alrededor de 14 que hasta el momento llevamos en el registro".

Señal T13 En Vivo