Nacional

Onemi declara Alerta Roja para Valparaíso por incendio forestal

Onemi declara Alerta Roja para Valparaíso por incendio forestal
T13
Compartir
El siniestro se registra al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas. En el lugar se encuentran trabajando CONAF, Bomberos de Valparaíso y Casablanca, junto con Carabineros.

La madrugada de este martes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), declaró Alerta Roja para Valparaíso por un incendio forestal denominado "Las Tablas", el que se encuentra consumiendo una superficie de 2,0 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado, en la ruta F-800.

El siniestro se registra al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas y presenta proyección de pavesas, por lo que CONAF se encuentra trabajando para controlar su propagación.

Incendio forestal consume sector de Cuesta Balmaceda en Valparaíso
Lee También

Incendio forestal consume sector de Cuesta Balmaceda en Valparaíso

Bajo estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionda por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decidió cancelar la Alerta Amarilla y declarar la Alerta Roja hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Se están movilizando todos los recursos necesarios y disponibles para controlar el fuego lo más rápido posible, dada su rápida propagación. 

En el lugar se encuentran trabajando CONAF, Bomberos de Valparaíso y Casablanca, junto con Carabineros. 

Señal T13 En Vivo