Nacional

Padre de niño con autismo acusa a colegio de ocultar que su hijo cayó a canal de aguas negras

Padre de niño con autismo acusa a colegio de ocultar que su hijo cayó a canal de aguas negras
T13
Compartir
"Mi hijo había salido del colegio y caminó alrededor de 60 ó 70 metros hacia un canal de agua lluvia, con aguas negras y sucias", contó el padre del menor de edad.

Un padre acusó a un colegio de la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, de intentar ocultar que su hijo con autismo cayó a un canal de aguas negras tras un descuido de sus funcionarios. 

En conversación con Tu Día, el denunciante -quien prefirió ocultar su identidad- contó que el día lunes 23 de mayo debió acudir al establecimiento a retirar a su hijo porque "la profesora me dice que está descompensado"

"Me dicen que en un descuido se había metido a la ducha con ropa y que lo habían tenido que cambiar completamente y, como estaba descompensado, debía llevármelo a la casa", contó. 

Además detalló que no le entregaron la ropa de su hijo hasta el miércoles, la que estaba lavada y secada "aludiendo que la profesora nos estaba ayudando a sobrellevar todo esto. El día jueves nos enteramos, a través de un funcionario del establecimiento, de lo que realmente había pasado".

Habrá más de 470 mil beneficiados: A quiénes les corresponderá la compensación de Movistar
Lee También

Habrá más de 470 mil beneficiados: A quiénes les corresponderá la compensación de Movistar

"Mi hijo había salido del colegio y caminó alrededor de 60 ó 70 metros hacia un canal de agua lluvia, con aguas negras y sucias, donde él se había embarrado completamente. Las funcionarias salieron corriendo a buscarlo, lo trajeron de vuelta al colegio y me lo bañaron. Lo cambiaron de ropa, lo desnudaron sin nuestro permiso y fue cambiado de ropa y entregado bajo el pretexto que se había duchado", detalló el denunciante. 

Tras enfrentar a la directora del establecimiento, según el relato del apoderado, le confirmaron que "se habían puesto de acuerdo en una gran mentira... que mi hijo se había mojado solo en la ducha cuando realmente lo que ocurrió fue que salió sin supervisión. Un niño con autismo, que no conoce nada del bien y del mal, que no tiene lenguaje y no nos puede relatar absolutamente nada de lo que le ocurre en el colegio".

Revisa este video también: