Valparaíso

Palmera cae sobre persona mayor en Viña del Mar: Víctima falleció en el lugar

Palmera Viña del Mar - @JaimitoIgnacioM
T13
"El accidente fatal sucedió en un área verde cuyo mantenimiento corresponde a la empresa concesionada Siglo Verde", informaron desde la Municipalidad de Viñar del Mar.

En la tarde de este domingo falleció un adulto a mayor tras ser impactado por una palmera que le cayó encima en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

El incidente ocurrió en la Plaza Rioja, ubicada en la intersección de calles Quillota con 4 Norte, donde la copa de la palmera se desprendió de su tronco, cayendo sobre la víctima.

La persona de 66 años, quien estaba sentada en una banca de la plaza, falleció en el lugar a pesar de los esfuerzos del personal del SAMU por reanimarla.

Municipalidad de Viña del Mar se refiere a fatal caída de palmera

Desde la Municipalidad de Viña del Mar informaron que "el accidente fatal sucedió en un área verde cuyo mantenimiento corresponde a la empresa concesionada Siglo Verde".

"Al momento de conocer la situación se ha solicitado un informe técnico y una investigación detallada a la Unidad de Parques y Jardines del Municipio para verificar que la empresa haya cumplido con su responsabilidad. Y al mismo tiempo, iniciar todas las acciones jurídicas que sean necesarias", agregaron.

Por último, sostuvieron que "los equipos técnicos ya están trabajando en el lugar para tomar las medidas necesarias para resguardar a las personas y a la comunidad".

EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.