Valparaíso

Peregrinación a Lo Vásquez: ¿A qué hora se reabre la Ruta 68?

A qué hora abren la ruta 68
Constanza Khamis
Compartir
La ruta permanece cerrada este 8 de diciembre por las miles de personas que llegan caminando al santuario ubicado en Casdablanca.

Este viernes 8 de diciembre se conmemora en Chile el día de la Inmaculada Concepción, fecha en la que miles de personas realizan la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso.

Producto de dicha peregrinación, se considera el corte total de la Ruta 68, y se pide a los automovilistas que se dirigen a la costa que prefieran rutas alternativas. 

Los feriados y fines de semana largo que se acercan en diciembre
Lee También

Los feriados y fines de semana largo que se acercan en diciembre

Lo Vásquez: ¿Cuándo vuelve a abrir la Ruta 68?

La Ministra de Obras Públicas, Jessica López indicó que el corte de la ruta será "desde el jueves a las 16.00 -corte total de ida y vuelta- hasta el viernes a las 08.00 hrs”. 

Asimismo, manifestó que el corte se realizará entre el enlace Américo Vespucio hasta el paso superior Curauma. “El corte en el tramo de Valparaíso será a partir de las 17.00 hrs del jueves hasta el viernes a las 08.00 hrs", explicó.

Finalmente, la titular de Obras Públicas informó que quienes salgan de la región Metropolitana y quieran llegar a Valparaíso, deberán optar por la Ruta 5 Sur, Tiltil y Cuesta La Dormida. Asimismo, la ruta 78 (conocida también como Autopista del Sol) estará disponible como alternativa.

Horario corte ruta 68
Horario corte ruta 68

Excedentes de Isapres: ¿Cuándo corresponde la próxima devolución?
Lee También

Excedentes de Isapres: ¿Cuándo corresponde la próxima devolución?

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */