Valparaíso

Reportan fuerte estruendo que se sintió en distintas comunas de la región de Valparaíso

Agencia Uno - Precipitaciones en Viña del Mar
Francisco Sepúlveda
Compartir
El reporte de los usuarios de redes sociales coincide con algunas denuncias por explosión de transformadores eléctricos, debido a las precipitaciones en la región.

Un fuerte estruendo se reportó durante la noche del jueves en la región de Valparaíso, el cual se habría sentido en comunas como Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y hasta Limache.

Si bien hasta ahora no hay una versión oficial de la autoridad o de alguna entidad competente sobre el origen de este estruendo, similar a una explosión, podría tener una explicación de carácter meteorológico.

Recordar que en las últimas horas las precipitaciones también llegaron a la región de Valparaíso. En ese sentido, muchos usuarios informaron a través de las redes sociales a Chilquinta –distribuidora eléctrica de esa región– sobre la explosión de transformadores, lo cual coincide con el sonido que se percibió en la zona.

En redes quienes compartían sus registros se mostraron divididos entre la posibilidad de que haya sido un trueno, o bien, la explosión de un transformador eléctrico.

Señal T13 En Vivo