Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Representante de la Cámara de Comercio de China en Valparaíso aclara supuesto "cuartel secreto"

Representante de la Cámara de Comercio de China en Valparaíso aclara supuesto "cuartel secreto"
T13
Compartir
En tanto, el Gobierno participará en investigación por presunta base de policías chinos en Viña del Mar.

Durante esta jornada, la ONG Saveguard Defenders reveló un supuesto cuartel secreto chino en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Ahora, información preliminar indica que uno de los involucrados Wang Yunle, es representante de la Cámara del Comercio de China en Chile. 

[VIDEO] Operarían de manera secreta: Investigan supuesto cuartel policial chino en Chile
Lee También

[VIDEO] Operarían de manera secreta: Investigan supuesto cuartel policial chino en Chile

Frente a esto, el representante de la Cámara de Comercio de China en Valparaíso entregó su versión.

"Estimados, soy el representante de la Cámara del Comercio de China en Valparaíso. Vengo a aclarar una información respecto a las gestiones que hemos acordado a nuestros compatriotas durante la pandemia", indicó la declaración.

"Nosotros, a través de nuestras plataforma, hemos ayudado a actualizar el certificado de China por video, para los que no pueden viajar. Para evitar cualquier mal entendimiento, estamos dando esta declaración”, añade.

Cabe recordar que, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a las versiones que apuntaban a la existencia de una base policial secreta de China que estaría ubicada en Ciudad Jardín.

Dichas acusaciones señalaban que uno de los centros policiales secretos estaría situado en la comuna de la Región de Valparaíso, y tendría como propósito obligar a los ciudadanos chinos a retornar a su país junto con acallar a opositores políticos

Sobre este punto, Tohá aseguró que "este es un caso que tiene un carácter internacional. Nosotros estamos dispuestos y activos, aportando a esa investigación a través de la Policía de Investigaciones”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */