Nacional

Secuestro con intento de homicidio: Joven denuncia que le pedían $1,5 millones para liberarlo

valparaiso
T13 - Joven denuncia secuestro en Viña del Mar
Por T13
El joven afirmó que fue introducido a un vehículo en Viña del Mar y luego fue agredido. Sus captores, dos hombres jóvenes, fueron detenidos por personal de Carabineros.

Un joven denunció que fue víctima de un secuestro en la Región de Valparaíso, afirmando que sus captores le pedían $1,5 millones de pesos para liberarlo.

Los hechos se registraron durante la noche de este, cuando un joven de 22 años –según su testimonio- fue introducido a un vehículo en el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar, donde le taparon el rostro y fue trasladado al sector de Poza Larga, en Quilpué.

En dicho lugar, vecinos se percataron de gritos y pedidos de auxilio, por lo que se solicitó la presencia de Carabineros de Chile.

Tras acudir al lugar, se conocieron dos versiones de los hechos, que están siendo investigadas por las autoridades.

Detienen a cuatro personas por ataque incendiario “antiespecista” a carnicería de Quilicura T13 - Atentado incendiario a carnicería de Quilicura
Lee También >

Detienen a cuatro personas por ataque incendiario “antiespecista” a carnicería de Quilicura

Por una parte, tras ser rescatado, el joven afirmó que tras ser subido al vehículo, los captores le pidieron $1,5 millones de pesos para liberarlo y, además, lo golpearon y le propinaron cortes con un arma blanca.

Sin embargo, otra versión entregada por testigos del hecho apuntan que los atacantes le exigían el dinero por daños que se habían provocado a una vivienda de la madre de uno de ellos.

De momento, el delito fue tipificado como secuestro con intento de homicidio, por lo cual se están realizando diligencias para poder esclarecer la dinámica real de los hechos.

Cabe destacar que se pudo constatar que el joven fue víctima de golpes de los dos sujetos que, por lo demás, fueron detenidos por Carabineros de Chile al encontrarlos en un vehículo donde la víctima estaba en el asiento trasero. Ambos arrestados tienen 21 y 24 años, de los cuales el primero tiene antecedentes penales.

Joven denuncia que fue secuestrado en la Región de Valparaíso