ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Valparaíso

Tío de Anahí Espíndola: "Con las marejadas no sabemos qué podría haber pasado"

Anahí Espíndola
T13
Compartir
"Nos llegaron algunos mensajes de que la vieron en la madrugada en distintas playas con otras personas, aunque la información aún está difusa, estamos buscando en playa Las Salinas", agregó.

El tío de Anahí Espíndola Córdoba, la joven de 22 años desaparecida en Viña del Mar, se refirió a la búsqueda de su sobrina y mencionó que “con las marejadas que había no sabemos qué podría haber pasado”.

La viñamarina es buscada desde la noche del jueves 4 de enero, cuando salió del gimnasio “Seven” ubicado en la calle Arlegui y calle Valparaíso. El subprefecto Silvio Copello afirmó que “la PDI en coordinación con el Ministerio Público, se encuentran realizando las diligencias investigativas necesarias para dar con el paradero y ubicación”.

Anahí Espíndola
Anahí Espíndola

En entrevista con Las Últimas Noticias, Ernesto Córdoba, tío de Anahí y quien está a cargo de la coordinación de la búsqueda, comentó que "todo es muy confuso, ella estaba súper bien. Tiene un trabajo en una tienda del mall y dio la PAES este año, le fue bien y estaba contenta por haber obtenido la gratuidad, comentó que quería ser asistente social".

"Solicitamos las cámaras en el gimnasio donde ella asiste y justamente se le ve saliendo de ahí. Le dijo al recepcionista que se sentía mal y lo extraño es que bajó corriendo por Agua Santa y ella nunca corre", sostuvo.

Buscan adolescente que desapareció mientras nadaba en laguna en Pichilemu
Lee También

Buscan adolescente que desapareció mientras nadaba en laguna en Pichilemu

En este sentido, dijo que “ella tenía compartida su ubicación con cuatro amigas, que son sus más cercanas, y nos dijeron que la conexión se le perdió a eso de las 23.11 horas. Entre eso, ella le mandó una foto a un amigo donde aparecían sus pies mojados, metidos en el mar, y con las marejadas que había no sabemos qué podría haber pasado".

"Después de que la gente vio las noticias, nos llegaron algunos mensajes de que la vieron en la madrugada en distintas playas con otras personas, aunque la información aún está difusa, estamos buscando en playa Las Salinas. No sabemos si está en tierra o está en el mar, tampoco si es que está viva o muerta, es terrible", concluyó.

Señal T13 En Vivo