Nacional

Valparaíso: Esval proyecta aumento de 16% en consumo de agua potable durante fin de semana largo

Valparaíso: Esval proyecta aumento de 16% en consumo de agua potable durante fin de semana largo
T13
Compartir
El llamado es a evitar las duchas largas y no dejar la llave corriendo al momento de lavarse los dientes o afeitarse, entre otros.

Según proyecta Esval, un incremento de un 16% en el consumo de agua potable se registrará durante fin de semana largo.

En total, se espera que más de 350 mil turistas visiten la Región de Valparaíso este fin de semana, por lo que la empresa llamó al uso responsable del recurso. En tanto, se reforzará la operación con una producción adicional de 55 millones de litros.

Perrito siguió a su amo accidentado y llegó hasta el hospital en San Antonio
Lee También

Perrito siguió a su amo accidentado y llegó hasta el hospital en San Antonio

“Las proyecciones de las autoridades indican que más de 350 mil turistas vendrán a la zona en estos días de feriado, por lo que estimamos un 16% de incremento en el consumo de agua potable principalmente en el Gran Valparaíso y zonas costeras, respecto a un fin de semana promedio habitual. Por ello, nuestra producción aumentará en 55 millones de litros, destinados a contar con el respaldo suficiente para seguir entregando nuestro servicio tanto a nuestros clientes como a los visitantes”, aseguró el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.

En el contexto actual del déficit de agua, el llamado es evitar las duchas largas y no dejar la llave corriendo al momento de lavarse los dientes o afeitarse.

“Estamos enfrentando una mega sequía y es fundamental que tanto los habitantes de nuestra región como quienes nos visitan, hagan un uso racional del recurso. Tenemos un déficit importante de agua caída, por lo que hoy cada gota cuenta”, aseveró Salas.

Señal T13 En Vivo