EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Captan una de ballena franca con su cría en Concón: “Son muy difíciles de avistar”

[VIDEO] Captan una de ballena franca con su cría en Concón: “Son muy difíciles de avistar”
T13
Compartir
La directora regional de Sernapesca en Valparaíso, Soledad Tapia, subrayó que los especímenes deben ser vistos únicamente desde tierra.

Este jueves se confirmó el avistamiento de una ballena franca y su cría, frente a las costas de Concón, en la Región de Valparaíso.

Su presencia en las aguas porteñas llamó la atención de los habitantes de la zona, dado que es una especie que está en un estado vulnerabley fue captada por el fotógrafo Benjamín Valenzuela. 

La directora regional de Sernapesca en Valparaíso, Soledad Tapia, manifestó que "es muy importante que la población y la ciudadanía en general sepa el cuidado que debemos tener con esta especie, que es altamente vulnerable. Se encuentra en una situación crítica, más aun estando con su cría".

¿Qué es el TPP-11 y qué países participan de él?
Lee También

¿Qué es el TPP-11 y qué países participan de él?

"El llamado es a mantener distancias de avistamientos. En el caso de la ballena franca, solamente puede ser observada desde plataformas terrestres".

Y añadió que "esto es muy importante: No pueden subirse a embarcaciones a seguir las ballenas o tratar de observarlas para sacar fotografías desde muy cerca. Eviten multas que van desde 3 a 300 UTM".

Por otra parte, apuntó que "son muy pocos los especímenes que van quedando a nivel mundial".

 

[VIDEO] Entregaron su bebé fallecido a otra familia: Hospital de Temuco inició sumario