Valparaíso

[VIDEO] El desesperado llamado de un carabinero durante el procedimiento en que asesinaron a suboficial mayor Rita Olivares

Captura - Poder Judicial
T13
Compartir
En el registro -presentado por la Fiscalía- se pueden escuchar disparos y el llamado desesperado de un oficial clamando por ayuda a la central de comunicaciones de la institución.

En medio de la audiencia de formalización de los cinco detenidos por el asesinato de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares, la fiscalía presentó un video correspondiente al procedimiento donde la policía perdió la vida la madrugada del domingo en Quilpué, región de Valparaíso.

Proyecto de Ley Naín-Retamal: Aprueban indicación de "legítima defensa privilegiada"

En el registro, se puede ver el actuar policial pero, además, se escuchan de fondo varios disparos, los cuales al cabo de unos segundos se detienen para luego escucharse la voz de uno de los carabineros.

"¡Cenco!, ¡Cenco 5-7!, ¡5-7 rápido!, ¡5-7!", dice el uniformado de forma desesperada, solicitando cooperación a la central de comunicaciones. Tras ello, nuevamente se vuelven a escuchar los disparos.

Posteriormente, se escucha que el oficial vuelve a reiterar, con más desesperación, el pedido de apoyo. 

"¡Cenco, 5-7, rápido, por favor!", reiteró.

Según el relato de la fiscal Mónica Arancibia, en el registro se ve el momento exacto en que los detenidos, Edward Fuenzalida Leiva, Miguel Acevedo Tauda, Luis Vicente Martínez-Conde Riesco, Maximiliano Fuenzalida Leiva y Matías Peralta Parra disparan a los funcionarios policiales.

Revisa el registro a continuación:

El registro del procedimiento donde muere carabinera en Quilpué